Saltear al contenido principal

Ventajas de la terapia online

¿Por qué es necesaria la terapia online?

La terapia online ha existido desde siempre, pero hemos empezado a hacer uso real de ella más tarde. Era una tendencia al alza que iba creciendo poco a poco pero debido a la pandemia del coronavirus ha crecido a marchas forzadas, sobre todo por el estado de ansiedad que ha sufrido la sociedad en general debido a esta situación.

Era una modalidad de terapia que estaba destinada a seguir creciendo debido a la tendencia de los ritmos de vida en la actualidad. Si una persona está ocupada para coger el coche y trasladarse a la oficina del psicólogo, esta es una forma de continuar ocupándose de sus necesidades y obligaciones sin perder tiempo en transportes ni tener que mover demasiadas cosas de la agenda. Esto es esencial para personas que viven en ciudades grandes y mantienen un horario de trabajo, reuniones y obligaciones familiares.

Aun cuando no es nuevo, el formato de terapia psicológica online está cada vez más desarrollado y extendido. Como ya hemos dicho hay bastantes personas que no disponen de tiempo para moverse hasta la consulta de un psicólogo, o no hay ninguno alrededor de donde viven, o poseen inconvenientes de movilidad, u otra situación que les impide hacer una psicoterapia presencial. Otras personas, simplemente, no quieren tener relación presencial con su terapeuta, bien por prejuicios o por algún problema, y se sienten más cómodas haciendo terapia online.

¿Cómo buscar un terapeuta online?

Es fundamental descubrir a alguien que esté especializado en el problema específico que está teniendo. Recurrir a la modalidad de psicología online es una ventaja, puesto que no existen límites de distancia para tener la terapia específica que se necesita. Aquí es donde la terapia online marca la diferencia. La psicología online te ofrece más posibilidades para descubrir un terapeuta que sea conveniente para solucionar el problema que tengas.

La telemedicina ha marcado el principio de una forma creativa y accesible para que los terapeutas apoyen a las personas a liberarse del malestar psicológico y emocional relacionado con los conflictos que tengan que solucionar. Se trata de ofrecer servicios de terapia online de manera remota en la tranquilidad y estabilidad del hogar sin tener que estar en una oficina para una cita.

Buscar el apoyo de un psicólogo es bastante aconsejable si deseamos entendernos y conocernos mejor y tener una mejor salud mental y emocional. No obstante, son muchos los individuos que siguen sin acudir a terapia por prejuicios y miedo a qué pueda decir la gente, pues sigue siendo un tema tabú. La mayoría de personas consideran que no lo requieren o les resulta difícil acudir a una consulta pidiendo ayuda. Para este tipo de personas, la terapia en línea es un maravilloso recurso. Inclusive existe la modalidad de chat, una forma más fácil de dialogar con nuestro terapeuta.

En el gabinete de psicología de Alcorcón LQO, tenemos a tu disposición la modalidad de terapia online o presencial. Ponte en contacto con nosotros

Lidia Quindós, psicóloga en Alcorcón y directora de LQO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend