Tratamiento para Manías y Obsesiones

Mejora el desarrollo de tu vida

 

Si bien es cierto que todos en algún momento hemos presentado comportamientos reiterados, los rituales que podemos incorporar a nuestro día a día no tienen por qué ser patológicos. Otros, en cambio, son compulsivos y pueden requerir tratamiento para manías y obsesiones.

MANDALA PSICÓLOGOS

Qué son realmente las obsesiones y manías

obsesiones

Cuando hablamos de obsesiones compulsivas, nos referimos a aquellas imágenes recurrentes negativas o pensamientos indeseados e insistentes que a quien los padece, le provoca estrés, angustia, ansiedad y en general, un enorme malestar. Es común que el paciente sea consciente de que estos comportamientos son totalmente inútiles y aun así no pueda parar de hacerlos desarrollando sentimientos como la culpa. 

Manías

Las manías, se desarrollan parecido, pues son conductas que se repiten de forma incontrolable sin un motivo aparente y de forma rutinaria. En último término se transforma en un hábito esclavizante. Algunos de los ejemplos que pueden indicar necesitar tratamiento para manías y obsesiones son una ofuscación pronunciada en morderme las uñas o el labio, enroscar el dedo por el pelo o guardar cosas innecesarias, entre muchas. 

mandala psicólogos

Cómo se debe actuar si necesitamos tratamiento para manías y obsesiones

La realidad de una manía u obsesión puede trascender a una necesidad de mantener la situación bajo control, creando en nosotros el pensamiento de que realizando dicha acción todo se desarrollará como deben. Nada más lejos de la realidad, lo que crean es un estado de tensión insoportable. 

Para superar estas situaciones que complican tanto el progreso de las actividades diarias te recomendamos asistir a nuestras terapias especializadas. Es importante reconocer que la primera barrera que nosotros mismos nos ponemos es la negación, pues solemos apelar que es una rutina necesaria para el buen funcionamiento de nuestra vida. Desde Mandala, recomendamos que se trabaje la respiración, ya que puede ser un gran método relajante. Seguramente al principio de iniciar la terapia te invadan las excusas, pero no te preocupes, desde Mandala Psicólogos, te ayudaremos a reducir esas justificaciones y a erradicar por fin esos comportamientos. 

Acude al tratamiento para manías y obsesiones, te estamos esperando.

¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible.