Dependiendo de cómo se mire, el trastorno de ansiedad generalizada es el diagnóstico más común que dan los psicólogos cuando se da un diagnóstico al principio de la terapia.

El tratamiento especializado de TAG incluye terapia conductual cognitiva que incluye componentes basados ​​en la aceptación y la atención plena. Este enfoque se considera la terapia más eficaz para la ansiedad generalizada. El tratamiento que aplicamos en el gabinete de psicología de Alcorcón, LQO, enseña cómo interactúan los pensamientos, los sentimientos y los comportamientos para causar ansiedad, y te ayuda a cambiar las preocupaciones problemáticas y los patrones de pensamiento y volver a comprometerte con comportamientos significativos y útiles.

El trastorno de ansiedad generalizada (GAD, por sus siglas en inglés) involucra ansiedad persistente y preocupación por una amplia gama de situaciones, desde problemas cotidianos hasta desastres globales. Estas preocupaciones pueden consumir mucho tiempo y pueden ser muy difíciles de controlar o desconectar. Aunque el tema de la preocupación a menudo se relaciona con preocupaciones “cotidianas” (p. ej., problemas económicos, tardanzas, calificaciones, seguridad) que a todos nos preocupan a veces, las preocupaciones de GAD a menudo son excesivas (p. ej., preocuparte de que tu hermano haya tenido un accidente si llega 10 minutos tarde) y pueden dificultar la realización del trabajo o la presencia en la escuela, el trabajo o el hogar. Además, quienes luchan contra el TAG a menudo experimentan síntomas físicos persistentes de ansiedad, que incluyen: tensión muscular, inquietud, fatiga, dificultades de concentración, irritabilidad y trastornos del sueño.

Uno de los diagnósticos más comunes

Pero el tratamiento del trastorno de ansiedad generalizada es más que un diagnóstico genérico. Claro, el trastorno de ansiedad generalizada es un diagnóstico fácil de dar, pero eso se debe a que la ansiedad es muy frecuente en quienes buscan tratamiento.
Considera que relacionarlo como un trastorno pierde parte de la complejidad de lo que está sucediendo y podría interferir con el alejamiento de él. Creemos que es probable que algunas personas sean más propensas a la ansiedad que otras como producto de la genética. Pero esto no explica casi todo lo que produce ansiedad.

Tratamiento de la ansiedad generalizada

En el centro de psicólogos de Alcorcón LQO, proporcionamos terapia cognitiva conductual para la ansiedad generalizada que implica volver a entrenar tu cerebro para participar en diferentes patrones de pensamiento y comportamiento. Nuestro tratamiento involucra TCC y aspectos de ACT (Terapia de Aceptación y Compromiso), que son las terapias más respaldadas científicamente para la ansiedad generalizada. La duración del tratamiento para el TAG varía según las preocupaciones del individuo, pero a menudo se observa un progreso significativo a lo largo de varios meses. En la terapia, aprenderá a: identificar patrones de pensamiento inútiles, aprender a responder a los pensamientos de manera diferente y a desconectarse del pensamiento ansioso (p. ej., “bucle” o catastrofismo), aumentar los comportamientos de acuerdo con sus valores y objetivos, y aumentar su capacidad para relajarse y hacer frente al día a día.