Saltear al contenido principal

Cuando los celos son un problema. Nivel de celos en pareja

Los celos en su forma más leve pueden ser normales y aceptables. Si estos consiguen coque la pareja se comunique para trazar límites y negociar una relación de apoyo y apoyo mutuo, no hay nada de malo en ello.

En los siguientes casos, es posible que te sientas mal y celoso. En esos momentos, es importante comunicar los límites de una pareja en cuanto a los celos, y también para que ambos protejan el espacio individual de cada uno, pues esto es fundamental para llevar a cabo una relación sana que dure en el tiempo.

Las situaciones de celos más típicas en las parejas se dan en momentos similares a estos:

1. Si el ex de tu pareja se mantiene en contacto con ella o el como un ‘amigo’ pero sientes que exige una atención excesiva mientras te ignora y te ignora a ti y a tu presencia como su pareja en su vida.

2. Si su pareja pasa demasiado tiempo socializando a solas con personas sin ti e insiste en esa diversión individual la mayoría de las veces.

3. Si tu pareja te ignora mientras socializáis en pareja y presta demasiada atención a los demás.

4. Si tu pareja tiende a ser muy agradable con demás, incluso cuando no conoce demasiado a las personas

5. Si te ignora cuando intentas aconsejarle sobre el tema y no quiere hablar del tema, mientras que si acepta los consejos de otros

6. Si los cumpleaños y las ocasiones especiales de otras personas se recuerdan y celebran con entusiasmo, mientras que cuando las ocasiones especiales que tienen que ver contigo pasan a un segundo plano

7. Si te compara con otras personas que considera especiales, pero a ti te hace sentir insuficiente.

Muchas de estas situaciones son algo “rocambolescas” y quieren decir que tu pareja no te valora, por tanto es posible que la relación no tenga futuro. En cualquier caso no debes dejar que nadie te infravalore. En otros de los puntos mencionados, puede ser que se trate solo de malentendidos o de falta de comunicación que puede arreglarse de manera más o menos sencilla. Si vemos que los celos empiezan a tener mucho peso dentro de las situaciones más leves, es posible que sea necesario tratar con un profesional para que ambos miembros de la pareja tengan los pies en el suelo y no surjan malentendidos que pueden llevar a otros problemas más graves.

Los celos en su forma más severa y malsana pueden tomar la forma de una posesividad extrema que puede llevar a un conflicto importante y serio. Podría llevar a sofocar a tu pareja y no permitir interacciones humanas normales además de estar contigo. Rechazar cualquier tiempo con la pareja, despreciar las sanas amistades de su pareja y, en el peor de los casos, sospechar indebidamente de su pareja y participar en conflictos injustificados que crean tensión en la relación. Tales celos malsanos destruyen las relaciones y deben ser trascendidos por quien los experimenta.

Si necesitas ayuda para superar los celos o crees que tu pareja reacciona de manera exagerada en situaciones en las que no debería, en el gabinete de psicología de Alcorcón LQO, podemos ayudarte a lograr una comunicación fluida con tu pareja para tomar la decisión correcta. Pide cita en nuestro centro de psicología en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend