Saltear al contenido principal

Consejos para controlar la ansiedad por el Covid-19

¿Cómo aliviar la ansiedad por la situación del Coronavirus?

Mientras la situación del COVID-19 sigue en pié evolucionando, vivimos la vida de forma diferente y aprendemos mientras avanzamos. Los escenarios de estrés eran altos antes de la pandemia de coronavirus debido a la vida rodeada de estrés y estímulos, pero con la pandemia se han disparado. Todos requerimos acompañamiento. En esta ocasión debemos ser amables con los otros y con nosotros. Entrenar el estrés personal es importante ahora más que nunca, y además lo es concentrarse en las cosas que están a nuestro alcance mientras dejamos pasar lo que no podemos controlar. Aquí hay algunas cosas sencillos que puede llevar a cabo para prevenir la ansiedad por el coronavirus.

Come saludable 

Comer una diversidad de comestibles saludables siempre es importante, pero es simple recurrir a configuraciones menos saludables cuando se siente ansioso. No requiere preocuparse por qué comer precisamente, solo piense en formas sencillas de comer lo verdaderamente saludable que logre. Intente integrar una fruta o verdura en cada comida. Beber abundante agua. Coma bocadillos con atención dividiendo porciones particulares. No tiene que ver con la excelencia, hablamos de llevar a cabo lo que logre para nutrir su cuerpo de la forma precisa.

Mantente conectado con la gente

Mantener relaciones saludables con personas en las que confiamos es importante para nuestro bienestar mental. Reunirse con amigos y familiares en persona, pero siempre asegúrese de seguir las restricciones vigentes en su ciudad sobre dónde y con cuántas personas puede reunirse, y observe las últimas directrices gubernamentales sobre distanciamiento social cuando lo haga. Si no puede reunirse en persona, manténgase en contacto por teléfono, videollamadas o redes sociales. Todos necesitamos sentirnos conectados todavía, así que manténgase en contacto, ya sea con personas que normalmente ve a menudo o volviendo a conectar con viejos amigos.

Hacer ejercicio

Cuando la preocupación inunda nuestra mente, debemos concentrarnos en el cuerpo. Básicamente algún forma de educación física puede calmar el estrés, por eso diviértete modificando tu rutina. Busca un video nuevo de alguna actividad deportiva que te guste.

Mantente conectado socialmente

Habla con la multitud acerca de cómo te sientes, desde una distancia segura, desde luego. Esto puede contribuir a que todos se sientan más conectados y menos solos. Los altibajos son inevitables, por eso consulte el contacto debe hacerse con conocidos cercanos. Cada ocasión de arrimarse es una ocasión para contribuir a subir a alguien, agregado usted mismo.

Apoya y ayuda a los demás

Ayudar a otra persona puede beneficiarte, así que trata de ser un poco más comprensivo con las preocupaciones, preocupaciones o comportamientos de otras personas en este momento. Trate de pensar en cosas que pueda hacer para ayudar a quienes te rodean. ¿Hay algún amigo o familiar cerca con quien pueda reunirse al aire libre? Si no puedes reunirte, puedes llamarlos por teléfono o enviarles un mensaje. ¿Existe algún grupo comunitario al que puedas unirte para apoyar a otros a nivel local? Si sales a ofrecer apoyo o ayuda a otros, sigue las pautas de distanciamiento social.

Descansa y relájate

Es importante volver a poner tu energía y recargar tu cerebro. Haz pausas para reposar a lo largo del día. Asegúrate de reposar lo necesario. Si tienes inconvenientes para dormir o relajarte, asegúrate de tener una rutina tranquila y relajante en el momento de acostarte, y sigue un horario recurrente.

Terminar las cosas

Busca pasatiempos o aborda aquello para lo que nunca tienes tiempo. Todo esto aleja tu atención de los pensamientos ansiosos.

No te pases el día buscando noticias

Es importante estar informado. Pero también puede ser abrumador y empeorar el estrés y la ansiedad. Elige un momento para desconectarte, fundamentalmente antes de ir a dormir y sobre todo, elige fuentes de información fiables. Hay mucha desinformación circulando y puede ser complicado dividir los bulos de la verdad.

Controlar los sentimientos difíciles

La preocupación por el brote de coronavirus es normal. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar una ansiedad demasiado intensa. Trata de concentrarte en el día a día, como tu comportamiento, con quién hablas y dónde y con qué frecuencia buscas información.

Cuando hay incertidumbre es complicado mantenerse en equilibrio. El estrés, el miedo y la ansiedad son normales. Tomar un tiempo para prevenir y cuidarnos puede ayudar a tener algo de alivio, pero sin llegar a la obsesión.

Si necesitas ayuda psicológica porque vives un momento de ansiedad, en nuestro centro de Psicología en Alcorcón podemos ayudarte.

Lidia Quindós Ovide, Psicólogo en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend