Saltear al contenido principal

Ansiedad laboral tras el covid

Estrés laboral debido al covid

La enfermedad del coronavirus y la pandemia ha obligado a varios de los profesionales de la salud mental de todo el mundo a pensar rápido para lograr una solución al estado de ansiedad laboral que sufre la sociedad. Todo esto debido al estrés en el trabajo, los cambios del teletrabajo o el miedo al desempleo.

Los profesionales de la salud han tenido que mover ficha y actuar rápido, como ofertar los servicios psicológicos online para la depresión, la ansiedad y otras afecciones de atención conductual. Todo ello ha obligado a cambiar la telemedicina o telesalud. Afortunadamente, la sociedad ha podido atender a los pacientes existentes y a bastantes personas  que requieren ayuda en un momento en que bastantes personas permanecen estresadas por la enfermedad pandémica en curso.

Desgraciadamente, es un inconveniente que persiste. Esto se debería a que el mal de Covid-19 al equilibrio entre el trabajo y la vida de varios empleados ha sido profundo desde que empezó esta crisis, lo cual ha provocado inquietud por el incremento de los trastornos de salud psicológica en personas que nunca habían requerido ayuda psicológica.

La pandemia del covid obligó a bastantes personas a trabajar desde sus viviendas, negocios a cortar empleos o inclusive terminó en la tragedia de ver a amigos, parientes y compañeros de trabajo enfermar a causa del virus. Todo eso ha llevado a un sentimiento creciente de aislamiento, depresión, inseguridad económica y una conciencia cada vez más grande de nuestra mortalidad.

Vuelta a la oficina después del teletrabajo

Ahora que muchas personas han recibido por lo menos una inyección de la vacuna coronavirus, muchas personas que se encontraban teletrabajando desde sus casas desde el principio de la pandemia empiezan a preguntarse si los llamarán de vuelta a la oficina rápido. Es algo que llega en un momento en que varios ya permanecen experimentando sentimientos de estrés y ansiedad más elevados de lo común. Esto es debido a los cambios, al igual que anteriormente las personas que tuvieron que adaptarse a marchas forzadas a trabajar en casa también sufrieron ansiedad. Ahora se espera de nuevo una transición dura con la vuelta a la oficina, aunque también se espera que un buen número de personas agradezcan el regreso a la oficina, ya que el teletrabajo ha supuesto para muchos un horario desorganizado de trabajo.

Si bien aún hay una gran incertidumbre alrededor del asunto, los profesionales concuerdan en que volver a la oficina no va a ser tan fácil como piensan muchas empresas, lo cual supone que los empresarios van a tener un papel que realizar para facilitar la transición de los trabajadores. Es muy posible que deban facilitar ayuda psicológica o grupos de terapia y coaching para los empleados.

 

Si necesitas ayuda psicológica debido al estrés laboral o eres empresario y necesitas asesoramiento para crear un ambiente adecuado en tu empresa en el gabinete de psicología de Alcorcón LQO podemos brindarte ayuda presencial y online

Lidia Quindós, psicóloga en Alcorcón y directora de LQO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend