Saltear al contenido principal

Si te haces estas preguntas sobre tu matrimonio, quizá necesitéis terapia de pareja

Algunas de las preguntas que se hacen las personas que necesitan acudir a terapia de pareja son:

  • ¿Volveré a sentir la conexión que antes tenía con mi pareja?
  • ¿Podré seguir adelante sin él o ella?
  • ¿Alguna vez dejaremos de luchar y nos daremos por vencidos?
  • ¿Encontraré alguna vez la relación adecuada si decido romper esta relación?
  • ¿Podré volver a confiar en él o ella alguna vez?
  • ¿Podrá mi pareja volver a confiar en mí?

Si no tomas medidas a tiempo, correrás el riesgo de sentir más ansiedad, tristeza, soledad y una pérdida del sentido de sí mismo. Corres el riesgo de estar dentro de una relación que simplemente no funciona y eso no cambia a menos que obtenga ayuda. Esta podría ser tu relación contigo mismo o con una pareja.

Cuanto más tiempo permanezcamos en relaciones que ya están dañadas, más complicado será salvarla. Las cosas seguirán empeorando, pero no tiene por qué ser así si buscamos la ayuda de un profesional que oriente.

Terapia de pareja o duelo por la ruptura

En el centro de Psicología de Alcorcón LOQ, sabemos lo doloroso que es lidiar con problemas de relación que han afectado su vida diaria y marital. Lo vemos, lo escuchamos y sabemos cómo ayudar a que la relación vuelva a funcionar con ayuda de la terapia adecuada. Ya sea que necesitéis dejar de pelear, entenderos mejor en aspectos concretos, recuperaros de una relación rota, reconstruir la confianza en el otro, encontrar una relación saludable, superar una ruptura o superar los síntomas de ansiedad o depresión causada por el duelo de pareja. Tenemos las herramientas necesarias para ayudarte sea cual sea tu caso.

La terapia de pareja ofrece a las personas habilidades de afrontamiento que pueden ayudarlas a navegar por sus pensamientos y sentimientos abrumadores. La terapia del gabinete de Psicología de Alcorcón LQO, ofrece un espacio seguro para explorar y compartir sus sentimientos para que vosotros mismos podáis entenderlos. Es una forma de que las personas tengan una perspectiva más saludable sobre su relación y se empoderen durante un momento muy difícil.

¿Y qué ocurre si decidimos separarnos definitivamente?

El divorcio o ruptura definitiva de una pareja nunca será fácil. Pero con la orientación adecuada, las líneas de comunicación pueden permanecer abiertas y la separación puede seguir siendo constructiva y amistosa. Un psicólogo especializado puede ayudaros a encontrar soluciones para esas decisiones difíciles, como las responsabilidades económicas o abordar la custodia y crianza de los hijos en común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend