Saltear al contenido principal

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

La terapia para parejas puede mejorar significativamente la fortaleza de las relaciones y aumentar la intimidad y la felicidad.

Es un error común pensar que buscar terapia de pareja significa que su relación tiene serios problemas o está condenada a la ruptura. Todas las relaciones tienen problemas y conflictos, y los profesionales de la psicología pueden ayudaros a manejarlos de una manera que mejore vuestra calidad de vida y de pareja.

La terapia de parejas no es solo para las crisis de pareja

La terapia para parejas no es solo necesaria cuando los cónyuges tiene problemas en la relación o un problema específico, sino también durante tiempos de transición (es decir, mudarse juntos, casarse, formar una familia). Además, algunas parejas participan en el asesoramiento de parejas incluso si han decidido separarse, especialmente cuando hay niños involucrados, y necesitan desarrollar formas de comunicarse y ser padres de familia de manera efectiva. Este es un modelo que debería darse más, pues cuando hay hijos en la pareja, hay que intentar que sigan siendo una familia, aunque con un concepto distinto al anterior.
Además de la terapia de pareja y la terapia familiar, brindamos terapia individual a las personas que buscan comprender y explorar los bloqueos que les impiden acceder a todas sus fortalezas.

Puede abordarse de manera individual, en pareja o combinando las dos

Algunas parejas pueden necesitar comenzar con terapia individual antes de trabajar en pareja. Otras pueden necesitar combinar simultáneamente tanto la individual como la de pareja. Cuando os pongáis en manos de un psicólogo experto en terapia de pareja, evaluarán cuáles son los mejores métodos, si la terapia individual, el trabajo en pareja o una combinación sería más beneficiosa para ti y tu pareja. Si bien la terapia es individual, los pacientes pueden dar su consentimiento para que el terapeuta combine ambas fórmulas y que todos trabajen juntos de manera efectiva y eficiente para solucionar los problemas o mejorar su relación.

La terapia es un lugar seguro y confidencial para obtener apoyo, conocimientos, orientación, información, herramientas, recursos y habilidades para mejorar su relación actual y a largo plazo. En nuestro centro de psicología en Alcorcón, proporcionamos asesoramiento sobre relaciones, lo que ayuda a los pacientes a comprender qué les impide utilizar todas sus fortalezas y recursos para resolver problemas y alcanzar sus metas. Después de desarrollar una comprensión de estos bloqueos, colaboramos con los clientes en planes para eliminarlos y resolver sus problemas. Lidia Quindós es una Psicóloga en Alcorcón experta en terapia de pareja y trastornos de ansiedad

Lidia Quindós, Psicóloga en Alcorcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend