Saltear al contenido principal

Afrontar ruptura en tiempos de Coronavirus

¿Hay más rupturas a causa de la pandemia?

Varían según la persona y todos los enfrentamos de diferente manera. Las rupturas de pareja y las crisis, ya no se pueden enfocar como antes.

Algunas personas adoptan nuevos hábitos de distracción, como hacer crochet o cocinar recetas que hasta antes no habían probado. Otros se lanzan de lleno al ejercicio o se vuelven adictos al trabajo.

Muchas personas afrontaban sus problemas en salir con los amigos, pero esto ahora está muy limitado. Entonces, ¿cómo enfrentar las situaciones complicadas si no podemos hacer lo que antes hacíamos para evadirnos de los problemas?

En esta pandemia del coronavirus, este es el panorama general. Tenemos libertad, pero con restricciones y con toque de queda. No hay hostelería para acudir con un grupo de amigos. Y tampoco es recomendable visitar en domicilios particulares si somos más personas. Entonces, ¿cómo afrontan las personas una ruptura o crisis de pareja en la era del Covid-19?

Las rupturas son momentos difíciles en los que una persona puede sentirse como si le hubieran quitado su soporte más fuerte. Si a esto le sumamos la pandemia global que nos restringe, confina y nos llena de incertidumbre, podría ser parte de una situación realmente angustiosa.

Superar ruptura en tiempos de coronavirus

Como el aire, la comida y el agua, la interacción con los demás es primordial para lo que somos como especie. Sin embargo superar el día a día una vez que dos personas construyen una vida juntas es bastante complicado. Las parejas van a tener problemas para comunicarse y solucionar inconvenientes de forma positiva a medida que afrontan la carencia de armonía y el malestar que hay en las parejas una vez que van pasando los años. Más aun si sumamos el problema de la pandemia, que suele potenciar ciertas situaciones desagradables.

El el centro de Psicología de Alcorcón de Lidia Quindós, ayudamos a personas de todos los entornos de la vida a construir relaciones más sólidas y saludables. Somos especialistas en terapia de pareja, por lo que estamos muy preparados para abordar inconvenientes como la distancia y la desconexión emocional, el problema y la comunicación, la educación de los hijos, el sexo y la intimidad, la infidelidad, problemas económicos, la estabilidad entre el trabajo y la vida, la creencia y las diferencias de valores, y todas las situaciones desagradables que se han visto agravadas en la pandemia.

Y una vez que las parejas escogen concluir su relación o divorciarse, tenemos la experiencia para guiarlos por medio de los difíciles pasos del duelo de pareja, con miras a reducir el problema y maximizar el respeto y la comprensión mutuos. Sí, después de la ruptura también es posible, muchas parejas con hijos deciden acudir a terapia después para forjar una relación sana entre ellos y así posibilitar un ambiente familiar adecuado para los hijos en común.

Nuestra experiencia ofrece algo a las parejas en cada fase de la relación, a partir del orientación prematrimonial hasta los retos de la mediana edad, hasta confrontar el nido vacío o mirar hacia un futuro en común. La terapia de pareja y la ansiedad son nuestros servicios más demandados y tenemos la experienca que necesitas para salir de estas situaciones difíciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba

Send this to a friend