PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN O CONTROL DE PESO

ANOREXIA – BULIMIA

¿Tienes problemas de alimentación?

En general, la sociedad, es consciente de que problemas como la anorexia o la bulimia son muy comunes actualmente, pero existen otras conductas relacionadas con la alimentación que también pueden convertirse en un problema aunque no sean tan graves.

¿CONSEGUIRÉ MEJORAR MIS HÁBITOS ALIMENTICIOS?

Uno de los casos más comunes dentro de esta problemática es comer con ansiedad, aunque pocos lo consideren un problema. En estos casos las personas tienden a llevar una alimentación poco equilibrada, alta en grasas y azúcares. Además, la ansiedad les lleva a comer cada pocas horas y a sentimientos de culpa posteriores a la ingesta de alimentos. Por ello, es importante trabajar a nivel conductual para para corregir malos hábitos y a nivel cognitivo para eliminar la culpa y la ansiedad.

CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN A NIVEL CONDUCTUAL

Depresión, perdida de concentración, inquietud, aprensión, hipervigilancia y problemas de sueño.

CAMBIOS EN LA ALIMENTACIÓN A NIVEL COGNITIVO

Temblor, dificultad para relajarse, rigidez muscular, palpitaciones, hiperventilación, cefaleas, excesiva sudoración y nauseas.

Beneficios de una dieta saludable

Es necesario destacar que una alimentación desequilibrada, como puede darse en estos casos, conlleva problemas de salud; ya que los niveles de vitaminas y minerales, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, suelen encontrarse por debajo de lo recomendable.